lunes 22 de julio del 2024
San Lorenzo

San Lorenzo perderá por varios meses a una de sus principales figuras por una grave lesión

El club de Boedo emitió un comunicado en donde indicó que el jugador estará marginado de las canchas por un largo tiempo.

442

El defensor central de San Lorenzo Gastón Hernández sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta del campeonato, el inicio de la Copa Libertadores y la reanudación después de la Copa América con la Liga Profesional.

Según indicó el club en el primer parte médico hace ya varias horas, se trataba de un grave esguince de rodilla derecha pero que no iba a marginarlo por muchos meses de las canchas, pero en el diagnóstico definitivo arrojó que el marcador central deberá pasar de los próximos seis a nueve meses en recuperación.

"Parecería que lo de Hernández es una lesión seria, para nosotros sería una baja muy dura. Hablé con él, estaba muy triste.Entre domingo y lunes se le harán los estudios pero el médico no es muy optimista", había manifestado Rubén Darío Insua en conferencia de prensa después del empate 0 a 0 con Platense por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Pero lo cierto es que el propio futbolista se "auto diagnosticó" en el encuentro, cuando sintió el dolor que le obligó a tirarse al suelo para ser atendido: "me rompí", expresó cuando lo revisó el cuerpo médico de San Lorenzo en el 0 a 0 frente a Platense en Vicente López.

Hernández es titular indiscutido para el técnico, quien podría contar con algunas variantes en caso de que el defensor sea baja por un extenso período: podrían reemplazarlo el colombiano Jhohan Romaña, el juvenil Jeremías James Gastón Campi, ingresando Carlos Sánchez como líbero y pasando el ex Racing al sector izquierdo de la línea de tres en el fondo.

El comunicado del club

"Gastón Hernández sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Vas a volver más fuerte que nunca, Tonga.    ¡Vamo’ arriba!", publicaron desde la cuenta oficial del club

Lesión Gastón Hernández

El marcador central sufrió por segunda vez esta rotura. La anterior ocurrió durante su cesión en San Martín de San Juan en el año 2021.

SP

En esta Nota