martes 24 de mayo del 2022
Copa de la Liga Profesional

¡Cortó la mala racha! Con doblete de Gattoni, San Lorenzo venció a Unión

El Ciclón se olvidó por un rato de los problemas y le ganó 2-1 al Tatengue en Santa Fe.

442
19-04-2022 18:35

En medio del caótico presente institucional y a la espera de la resolución de Marcelo Tinelli sobre su continuidad como dirigente del club, San Lorenzo visitó a Unión de Santa Fe y ganó 2-1 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

El partido inició con un un juego tímido en dónde ninguno de los dos equipos lograba generar jugadas concretas de gol, sin embargo, a través de una pelota parada San Lorenzo rompió el cero cuando iban apenas 7 minutos. El centro de un tiro de esquina desde la derecha lo encontró a Federico Gattoni que definió con de tijera y estableció el 1-0. 

Una curiosidad se dio a los 23 minutos cuando Andrés Merlos llamó a ambos capitanes para comunicarles que "el VAR no funcionaba", justo en una pelota parada. Pero la jugaba no terminó en nada y el problema con la tecnología fue solucionado cuatro minutos después.

Unión intentó reaccionar y tomar la iniciativa, pero carecía de profundidad, de hecho, no pateó al arco de Sebastián Torrico. El Ciclón, por su parte, recuperaba las pelotas y apostaba por un juego colectivo, aunque le costaba construir con solidez. 

En el complemento San Lorenzo repitió la formula, sin lucirse, consiguió hacerse dueño del medio campo, y ser eficaz en el área. A los 27' otra vez de pelota parada pudo lastimar al tatengue: Cerutti se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y metió un centro al área, dónde apareció nuevamente Gattoni superando a toda la defensa local y marcando el 2-0 de cabeza. 

Poco después del gol, el conjunto de Gustavo Munúa que ya había realizado todas las variante, se quedó con uno menos por la lesión de Gastón González, y pese a estar en desventaja fue en en busca del descuento. El Tate se encontró con el gol en tiempo de descuento tras una gran jugada colectiva y la definición de Leonel Bucca. 

Con este resultado San Lorenzo corta una racha negativa de cinco partidos sin ganar, y encontrar un poco de paz tras la eliminación de la Copa Argentina y la salida de Pedro Troglio como DT. 

San Lorenzo quiere apagar el incendio ante Unión

Luego del empate 2-2 ante Platense en el Nuevo Gasómetro, luego de ir ganando 2-0, el equipo que dirige interinamente Fernando Berón ya no tiene chances de clasificarse a cuartos de final, pero tiene el deber de sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, en la cual correrá riesgos de descender. 

San Lorenzo no contará con dos jugadores de experiencia en su visita a Santa Fe. Néstor Ortigoza y Ricardo Centurión no viajaron con el plantel. La buena noticia es que Gastón Hernández y Nicolás Fernández Mercau, quienes se retiraron por sendas lesiones frente al Calamar, se entrenaron con normalidad y estarán a disposición.

San Lorenzo

En el Ciclón, el clima está que arde y los hinchas piden renuncias masivas en la Comisión Directiva. Además, los fanáticos cantaron contra los jugadores luego de la igualdad ante Platense. San Lorenzo apenas ganó un partido y suma escasos 8 puntos que lo depositan en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo A.

Unión quiere meterse entre los clasificados de la Copa de la Liga

El presente de Unión de Santa Fe es completamente distinto al de su rival de turno. Los dirigidos por Gustavo Munúa, si bien vienen de un traspié ante el puntero Racing en la pasada jornada, tienen la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores si superan a San Lorenzo. 

Colón - Unión

Unión tiene 17 puntos, está una unidad de Defensa y Justicia, cuarto clasificado, y lo podría superar con una victoria. Además, el Tatengue se suele hacer fuerte de local: marcha invicto en el torneo y en la Copa Sudamericana con tres victorias y dos empates.  

Unión vs San Lorenzo: las probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Agustín Martegani, Nicolás Fernández y Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

 

 

En esta Nota