Después de la eliminación en la Copa Argentina, la salida de Pedro Troglio y la sucesión de malos resultados en la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas de San Lorenzo aprovecharon el partido de local contra Platense para descargar su furia contra dirigentes y algunos jugadores. Lo que empezó con insultos desde antes del arranque del partido, terminó con incidentes que incluyeron piñas, corridas y algunos destrozos.
#AHORA | 🚨 Incidentes entre la policía y los hinchas de #SanLorenzo, tras el empate ante #Platense en el Nuevo #Gasómetro. pic.twitter.com/y8cTTBXGyp
— Debate San Lorenzo (@DebateSL) April 16, 2022
Todo se potenció tras el empate 2 a 2 con Platense de local, en un partido que el cuervo ganaba cómodo 2 a 0 en el primer tiempo. No se salvó nadie. El enojo incluyó a los que componen la institución y en especial los dirigentes, puntualmente Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Uno primer vocal del club y además ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el otro presidente electo, pero con un pedido de licencia que lo tiene alejado desde hace ya un año.
Incidentes entre la policía y varios hinchas de San Lorenzo que intentaron ingresar a la nave del estadio.
— Fernando Senini (@fersenini_) April 16, 2022
El club, en llamas.pic.twitter.com/9enn8YeEhC
Los socios de San Lorenzo reclaman que ambos dirigentes utilizaron al club como trampolín político y abandonaron todo tipo relación con la institución. Por eso el enojo apuntado hacia ellos. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fue la canción que más se repitió en el Nuevo Gasómetro. También se escuchó varias veces el pedido popular de un llamado a elecciones.
Fuerte repudio a @MatiasLammens luego del partido. #SanLorenzo pic.twitter.com/sSoNvVGMyO
— Data SL (@Data_SanLorenzo) April 16, 2022