miércoles 24 de abril del 2024
Eliminatorias

Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Chile con dos sorpresas: 'Dibu' Martínez y 'Cuti' Romero

El entrenador de la Selección pone desde el arranque al arquero del Aston Villa y al defensor del Atalanta. La formación.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que mañana se enfrentará a Chile en Santiago del Estero por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La principal novedad es que en el arco estará Emiliano Dibu Martínez, quien reemplazará a Franco Armani. El arquero de River iba a ser titular, pero no pudo viajar a Santiago del Estero, ya que tiene PCR positivo por Covid-19. Por ese motivo, Scaloni se inclinó por el joven guardameta del Aston Villa. 

La otra sorpresa del equipo titular que saldrá el jueves a la cancha está en la defensa. Cristian Cuti Romero, jugador de 23 años del Atalanta de Italia, será el compañero de zaga de Lucas Martínez Quarta. El cordobés surgido de Belgrano, desconocido por muchos en la Argentina, viene de ser nombrado como el mejor defensor de la Serie A italiana y además ha jugado en selecciones juveniles. 

Una de las bajas que tendrá Scaloni en los dos partidos de Eliminatorias (ante Chile y Colombia) será Sergio Kun Agüero, quien dio positivo por coronavirus en el test de antígenos, pero negativo en el PCR. El delantero del Barcelona no viajará a Santiago del Estero y permanecerá aislado. Lo mismo ocurre con Gonzalo Montiel, quien sigue dando positivo en los testeos. 

Cómo formará Argentina ante Chile

En consecuencia, el equipo para enfrentar a Chile el jueves será el siguiente: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Scaloni y la Copa América en Brasil

Por otra parte, Scaloni opinó que Brasil "no es el lugar ideal" como para realizar la Copa América a la vez que dijo que "es una situación alarmante y preocupante" la que se vive en el vecino país en cuanto al coronavirus. 

"Hace rato que se venía hablando del problema que estábamos teniendo como país para poder albergar la Copa América y el esfuerzo que se estaba haciendo para que se pueda jugar en Argentina", reveló Scaloni. "Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, lo cual es lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho".

"Seguramente este igual o en peores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista se hace difícil asimilar la decisión, pero eso no quita que nosotros tenemos que ir. Vamos a jugar, vamos a intentar de que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas", aseveró el DT.

Además, Scaloni indicó: "No sabemos dónde vamos a estar. Nos cambió la perspectiva porque íbamos a estar en el predio concentrados tomando todos los recaudos y ahora nos encontramos ante esta nueva situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal".

Al ser consultado acerca de que todos los futbolistas deberían haber recibido la vacuna para viajar y para jugar la Copa América, Scaloni manifestó: "Hay cinco o seis jugadores que ya están vacunados, pero el resto de la delegación no".

FH y NA

En esta Nota