martes 23 de abril del 2024
Mundo Independiente

Emiliano Martínez contó por qué ya no siente el mismo amor por Independiente

El arquero surgió de las divisiones inferiores del Rojo pero no llegó a debutar en Primera y con el paso del tiempo, y algunos dirigentes, sus sentimientos cambiaron. Video.

442

Como tantos otros casos en distintos clubes del fútbol argentino, Emiliano Martínez hizo todas las divisiones inferiores en Independiente pero no alcanzó a debutar en Primera y emigró hacia Inglaterra en busca de posibilidades dejándole un rédito económico al club de Avellaneda ya que el Arsenal compró el 65 por ciento de su pase en 500 mil euros. Pasado el tiempo, el hoy arquero del Aston Villa no guarda el mejor recuerdo del Rojo por culpa de los dirigentes.

"Seguí muchos años a Independiente pero después con los cambios de presidente y las cosas que se hicieron mal, la verdad perdí un poco el amor al club", reconoció Dibu cuando le preguntaron en ESPN si seguía los partidos desde Europa, donde arribó en 2009 con 16 años y un futuro prometedor.

Martínez, convocado por Lionel Scaloni para los últimos partidos de Eliminatorias de la Selección argentina, se reconoció tiempo atrás como fanático del Rojo pero primero le dolió haberse ido sin tener la chance de jugar y aunque significó un gran paso en su carrera llegar a la Premier League, la gestión de Hugo Moyano parece haberle sacado las ganas por completo: "Siempre le tuve un gran cariño a Independiente pero ahora no tanto. No siento esa conexión que tenía hace muchos años".

Más allá de la crudeza de su sinceridad, el arquero de 28 años aseguró que si en algún momento de su carrera decide volver a Argentina, le gustaría hacerlo en el club que lo formó: "Nunca descartaría volver a Independiente , porque me formó como arquero. Pero no puedo prometer nada. Si uno vuelve tiene que ser para hacer la diferencia, no puedo volver a los 35 años", decía hace apenas unos meses demostrando que una parte de su corazón sí le guarda cariño al Rojo de Avellaneda.

 

En esta Nota