martes 19 de marzo del 2024
Selección Argentina

Scaloni pierde a un jugador por coronavirus para el inicio de las Eliminatorias

Walter Kannemann fue uno de los dos positivos que informó Gremio y no podrá estar en la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

442

El defensor Walter Kannemann dio positivo en coronavirus y no estará disponible para la Selección argentina en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según anunció este martes su club Gremio de Brasil.

A través de un comunicado oficial, el conjunto de Porto Alegre explicó que tanto Kannemann como su compañero de zaga central Geromel fueron los únicos positivos en los 81 testeos que se realizaron al plantel, previo al encuentro frente a Universidad Católica de Chile este martes, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

El entrerriano de 29 años, ex San Lorenzo, "está asintomático y permanecerá aislado por quince días", según explicó el escrito informado por el conjunto brasileño.

Kannemann había sido uno de los 30 futbolistas que militan en las Ligas del exterior citados por el entrenador albiceleste Lionel Scaloni, de cara a los partidos ante Ecuador -el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera"- y Bolivia -el 13 en la altura de La Paz-.

Además de Kannemann, como alternativas para la zaga central albiceleste, están convocados Germán Pezzella (Fiorentina- Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Benfica-Portugal), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

A ellos probablemente se sumará Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y que sería citado una vez que terminen los encuentros de la Libertadores de esta semana, junto al resto de los jugadores que militan en clubes de la Argentina.

El resto de los convocados son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia) y Agustín Marchesín (Porto-Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Renzo Saravia (Inter-Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla-España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta-Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Giovanni Simeone (Cagliari-Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy-Estados Unidos).

Fuente: NA