martes 16 de abril del 2024
Eliminatorias

Las sorpresas de Scaloni en la lista de convocados de la Selección

Se dieron a conocer los 30 futbolistas del exterior que integran la nómina preliminar de cara a los partidos ante Ecuador y Bolivia.

442

El 8 de octubre la Selección Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Ecuador en La Bombonera y el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados con 30 futbolistas que juegan en el exterior. 

Dos de las máximas sorpresas que tiene la nómina preliminar en la cual se encuentra Lionel Messi, tienen que ver con la citación del ex delantero de Boca Cristian Pavón (LA Galaxy) y Giovanni Simeone, de presente en el Cagliari de Italia. 

Entre los convocados se destaca también el regreso del mediocampista Alejandro Papu Gómez, de gran temporada en el Atalanta de Italia, quien volverá a la convocatoria albiceleste luego de haber estado en la última fecha de las Eliminatorias previa al Mundial de Rusia 2018.

papu-gomez

Además, en el objetivo de promover el recambio y darle oportunidades y experiencias a los más jóvenes, Scaloni citó a los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Medina (Lens de Francia) y al volante Nicolás Domínguez (Bologna de Italia). Además, el arquero del Arsenal inglés, Emiliano Martínez, tendrá su oportunidad, al igual que Alexis Mac Allister y Lucas Alario

Faltan seis de la Liga Profesional

A éstos 30 futbolistas que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Boca); Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (River), y Matías Zaracho (Racing) aunque el juvenil de la Academia está actualmente contagiado de coronavirus, por lo que habría que aguardar por su recuperación.

En la primera fecha de las Eliminatorias Argentina recibirá a Ecuador en un encuentro programado para el jueves 8 de octubre en el estadio "La Bombonera". En tanto, el martes 13 deberá visitar la siempre complicada altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, en busca de iniciar con el pie derecho su camino a Qatar 2022.

Los 30 convocados de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia) y Agustín Marchesín (Porto-Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Renzo Saravia (Inter-Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España), Walter Kannemann (Gremio-Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Marcos Acuña (Sevilla-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta-Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Giovanni Simeone (Cagliari-Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy-Estados Unidos).

NA / FH

En esta Nota