domingo 9 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-09-2020 19:51

Scaloni trabaja para recibir a Ecuador: "El equipo lo tengo en la cabeza"

Días después de aclarar la situación de Di María, el DT de la Selección aseguró que no hay tiempo para hacer pruebas antes del debut en la eliminatoria para Qatar 2022.

Lionel Scaloni afirmó hoy que ya tiene el equipo titular "en la cabeza" para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, dado que "no hay mucho tiempo" para probar variantes antes del encuentro del 8 de octubre frente a Ecuador.

"El equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea es siempre tener gente por delante de (Lionel) Messi cuando tenemos la pelota. En la Copa América dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o uno y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir, que sea profundo y no al pie", manifestó el DT de la Selección Argentina en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

El nuevo calendario de las Eliminatorias estipuló que Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera" y cinco días más tarde (el 13) visitará a Bolivia en La Paz.

El entrenador, en tanto, se lamentó por la falta de tiempo de trabajo que tendrá con los jugadores a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar", detalló.

Y continuó: "Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche, es complicado, pero es para todos igual y trastoca los planes".

Messi está convocado para los dos partidos

En cuanto a la posibilidad de que Messi participe del duelo contra Bolivia en la ciudad de La Paz, el DT señaló: "Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no veo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores".

"Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar, hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando", expresó Scaloni.

 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en