viernes 26 de abril del 2024
Medios

Lo hicieron enojar a Ruggeri: "Si ponen un DT extranjero en la Selección, me voy del país"

El Pollo Vignolo postuló a Pep Guardiola para la Selección y provocó la locura del Cabezón. Video.

442

Tras la abultada derrota que sufrió el Manchester City como local este domingo a manos del Leicester por la Premier League, en 90 minutos se armó el debate sobre la infinita paciencia que parecen tenerle en Inglaterra a Pep Guardiola al igual que pasó en Alemania cuando dirigió al Bayern Munich y tampoco pudo lograr el gran objetivo de la Champions League.

Una cosa fue llevando a la otra hasta que de parte del Pollo Vignolo se instaló el nombre del español como candidato a dirigir la Selección argentina. El relator no dudó en afirmar que teniendo a Lionel Messi como jugador, lo iría a buscar y provocó la indignación de Oscar Ruggeri que fue de menor a mayor, empezando por expresar sus preferencias por Diego Simeone o Marcelo Gallardo hasta amenazar con irse del país y gritarle a sus compañeros.

"Si la Selección está sin entrenador, yo viajo y me quedo un año en Madrid hasta convencer a Simeone. Y me dice que no, lo voy a buscar a Gallardo...Si ponen un DT extranjero en la Selección, me voy del país. Y cierren todas las escuelas de técnicos porque es un verso. Si los argentinos no tenemos un entrenador para que dirija nuestra Selección, váyanse todos", exclamó ya un poco enojado el campeón del mundo en 1986.

Dentro del panel del programa de ESPN, la opinión estaba dividida con respecto a este tema pero Damián Manusovich se sumó a la teoría de Ruggeri: "Tendría que estar en los estatutos que no se puede contratar un entrenador extranjero para la Selección. Hay que prohibirlo".

Del lado de Vignolo, estaban el Chavo Fucks, Daniel Arcucci y el Cholo Sottile, quien refutó a Ruggeri con varios ejemplos: "El mejor ciclo de la historia moderna de Colombia es con Pekerman, el mejor ciclo de la historia moderna de Perú es con Gareca, el mejor ciclo de Chile es con Bielsa y sigue Sampaoli. Tiene que ser por capacidad como en cualquier lugar. Ni por edad ni por pasaporte".

Sin embargo, no había forma de convencer al Cabezón y no es una cuestión contra Guardiola sino su forma de pensar en general: "Si no están esos (por Gallardo y Simeoe), está preparándose Heinze, está Pochettino, Milito. Y si Gareca un día está libre, lo voy a buscar. No me importa nada: no puede dirigir un extranjero a nuestra Selección", cerró Ruggeri ya sin voluntad para seguir discutiendo.