viernes 29 de marzo del 2024
No lo ponía

Oscar Ruggeri reveló la confesión que le hizo Bilardo antes del Mundial 86

El ex defensor contó que le pidió explicaciones al técnico durante las eliminatorias de 1985. Mirá el video con la justificación que le dio el doctor.

442

Oscar Ruggeri es sin dudas uno de los referentes de la Selección Argentina que ganó el Mundial de México en 1986 de la mano de Diego Maradona dentro de la cancha, y de la Carlos Bilardo desde el banco de suplentes. 

Pero no todo fue color de rosas para el ex defensor, ya que en las eliminatorias para ese Mundial, a pesar de ser titular, primero en Boca y luego en River, el cabezón no estaba entre los 11 que elegía el entrenador.

"¿Sabés las veces que hablé con Bilardo? Las veces que le fui a tocar la puerta para que me explicara por qué, si yo practicaba todos los días líbero y stpoper, después no jugaba y ponía a dos zurdos en la dupla central, que eran Enzo Trossero y Daniel Passarella", relató Ruggeri en 90 Minutos de Fútbol, el programa que conduce el Pollo Vignolo por la pantalla de ESPN.

"Tenía un fastidio y una bronca con Bilardo... lo quería matar", reconoció durante su relato y luego contó la explicación que le dio el doctor: "Me dijo: 'Te voy a explicar algo muy sencillo. Es muy posible que en el futuro termines jugando vos pero hoy, esta eliminatoria que se está jugando acá que es de las más difíciles que tenemos, me voy a volcar por los tipos de experiencia que tenemos porque sé que salen y no van a tener problemas. Vos sos pibe y podés esperar'".

A pesar de todo, Oscar reveló que, en ese momento, no lo entendió a Carlos Salvador, pero tuve que aceptarlo.

 

 

 

En esta Nota