Lionel Scaloni, hace 15 años como jugador y hoy como entrenador, fue protagonista de los últimos dos triunfos de la Selección Argentina sobre Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.
El ex defensor-volante había sido titular aquel 26 de marzo de 2005 en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania en la victoria por 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.
En la tarde del Hernando Siles también se repitió el resultado y la secuencia, dado que aquella Argentina de José Pekerman había empezado perdiendo y luego logró dar vuelta el marcador.
Hoy, más de 15 años después, el ahora joven director técnico condujo al seleccionado a una nueva victoria en la siempre esquiva altura de La Paz.
En la previa del partido Scaloni había remarcado que ese equipo había sido "inteligente" para ganar el partido y hoy su equipo también tuvo esa virtud para imponerse y sumar su segunda victoria en el camino a Qatar 2022.
Su análisis de la victoria 2-1 a 3650 metros de altura
"Sacando 15 minutos iniciales, el resto del partido fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido que era aguantar los ataques en los primeros minutos", expresó.
"Tuvimos la fortuna de empatar antes de terminar el primer tiempo y eso nos dio muchas ganas de salir a ganar en el segundo tiempo", aseveró el técnico del conjunto argentino.
Además elogió la tarea de Exequiel Palacios al señalar: "En él encontramos un gran jugador de fútbol. Ojalá siga así y juegue en su club. Estamos contentos con él".
Al hablar de las variantes que realizó en el encuentro, Scaloni expresó: "Con los cambios intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. Los que entraron lo hicieron bien y le dieron un poco más de altura al equipo".
Fuente: Telam - NA