jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias

Scaloni terminó con el misterio: "Messi está apto y disponible para jugar"

El entrenador de la Selección confirmó a Leo desde el arranque para enfrentar a Paraguay.

442

Se terminó el misterio sobre el estado físico de Lionel Messi luego de que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmara en conferencia de prensa que el capitán "está apto y disponible" para jugar desde el arranque este jueves ante Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

"Se entrenó normal, aunque es sabido que venía arrastrando unas molestias en el tobillo que no le impiden jugar. Está apto y disponible para mañana", aseguró Scaloni ante la prensa. 

Pese a que Messi había entrenado con normalidad con el resto del plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, la duda sobre su presencia en la Bombonera dependía de la evolución de una molestia que tenía en su tobillo izquierdo que lo obligó a descansar 45 minutos en el partido de Barcelona ante el Betis, el pasado fin de semana. 

Siguiendo en la misma línea, el DT habló acerca de los otros jugadores que no llegaron en plenitud física. "Hemos tenido bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores, acaba de llegar el Chino (Lucas Martínez Quarta) y veremos si a la tarde puede entrenar con el grupo".

"Otros entrenaron diferenciado por distintas causas y esperamos hoy ver cómo se encuentran para definir el equipo para mañana, fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido desde que llegamos acá", finalizó.

Argentina, líder de las eliminatorias junto con Brasil (ambos con 6 puntos) recibirá en cancha de Boca este jueves a las 21.15 a Paraguay y el martes a las 21.30 visitará en Lima a Perú. 

El probable equipo de Argentina ante Paraguay

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. 

En esta Nota