domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-11-2020 16:53

Alerta en la Selección: Messi está con molestias en su tobillo

Si bien se entrenó a la par del resto en Ezeiza, Scaloni busca alternativas en caso de que Leo no pueda ser titular. ¿Cómo formará ante Paraguay el jueves?

El jueves, en la Bombonera, la Selección argentina recibirá a Paraguay en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la gran duda que pesa por estas horas es sobre el estado físico de Lionel Messi para afrontar el partido. 

El delantero del Barcelona viene de jugar apenas 45 minutos el fin de semana ante el Betis debido a un dolor en su tobillo izquierdo que no le permite estar al cien por ciento. De todas maneras, Lionel Scaloni lo piensa como titular para defender la punta en las Eliminatorias.

A pesar de esta dolencia, Messi se entrenó con normalidad en Ezeiza y estaría en la alineación titular. De todas maneras, habrá que esperar hasta último momento para saber cómo se siente el as de espadas, que ya fue suplente en el Barcelona y con un tiempo le bastó para demostrar sus capacidad al marcar dos goles. 

¿Cómo formaría la Argentina ante Paraguay?

Además de la duda de Messi, Scaloni evaluará a otros jugadores que venían siendo titulares en la Selección. El lateral Nicolás Tagliafico tampoco está en las mejores condiciones físicas y podría ser reemplazado por Lisandro Martínez. El resto de la defensa sería con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, que llegará desde Italia en las próximas horas. 

Martínez Quarta arribará este martes a la noche a Ezeiza y tendrá una sola práctica con el equipo antes del partido. El nombre que asoma para reemplazar eventualmente al ex River es el de Walter Kanneman, quien se perdió la primera convocatoria por haber contraído el Covid-19.

La duda en la mitad de la cancha pasa por Giovanni Lo Celso o Exequiel Palacios para acompañar a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, inamovibles para Scaloni.

En la delantera, el panorama está más claro. Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos parten como favoritos. Aunque la sorpresa podría llegar a ser Ángel Di María como extremo en caso que La Pulga no llegue al cien por ciento físicamente. 

Por su parte, Lautaro también arrastra molestias desde Italia y no sería descabellado ver desde el inicio a Lucas Alario, que viene de racha con el Bayer Leverkusen. 

FH

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en