viernes 29 de marzo del 2024
Liga de España

Messi entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al Barcelona

Un tiempo le bastó a Leo para demostrar su calidad. Una asistencia y dos goles para el 5-2 ante Betis.

442

Luego de estar todo el primer tiempo sentado en el banco de suplentes, Lionel Messi ingresó en el complemento para cambiarle la cara al Barcelona y, con una asistencia y dos goles, fue clave en la goleada 5-2 ante el Betis en el Camp Nou. 

El rosarino no fue incluido en la formación titular porque la idea del cuerpo técnico de Ronald Koeman era darle descanso por la seguidilla de partidos. Sin embargo, Messi entró por Ansu Fati al inicio de la segunda parte, cuando el partido estaba 1-1 y fue determinante para la victoria. 

Barcelona abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo con un gol de Ousmane Dembelé tras una buena jugada individual. Pudo haber ampliado Antoine Griezmann, pero el francés malogró un penal. Para colmo de males, el equipo del Ingeniero Pellegrini llegó al empate en tiempo de descuento gracias a la definición de Antonio Sanabria.

Era el turno de Messi, quien entró y le imprimió su calidad al partido. Primero, dejando pasar la pelota para el gol de Griezmann a los cuatro minutos de la complementaria. Luego, para convertir de penal y poner el 3-1 que le daba oxígeno a los de Koeman. 

Llegó el descuento de Lloren Morón para el Betis, pero sobre los 82 volvió a emerger la figura de Messi para poner el 4-2 tras una buena combinación con Sergi Roberto. Faltaba el moño, que lo puso el juvenil Pedri para el 5-2 definitivo en el Camp Nou. 

Con esta victoria, el Barcelona suma 11 unidades, queda a siete del líder, Real Sociedad, y rompe una racha de cuatro partidos sin triunfos. En la próxima jornada visitará al Atlético de Madrid de Diego Simeone y Luis Suárez.  

 

 

 

En esta Nota