jueves 18 de abril del 2024
Medios

En la TV española no tuvieron piedad con Messi: "Hoy ni siquiera es el mejor del Barcelona"

Leo está lejos de su mejor nivel, sus compañeros mucho no lo ayudan y hasta ahora solo pudo convertir goles de penal. Video.

442

Lionel Messi dejó en claro como nunca antes en su carrera su deseo de irse del Barcelona pero la postura del ahora ex presidente Josep María Bartomeu y su intención de no entrar en un conflicto legal con el club que ama y le dio todo lo obligó a quedarse al menos hasta junio de 2021 pero a disgusto, sin su amigo Luis Suárez, sin un equipo que lo acompañe al mismo nivel al que está acostumbrado y, como si eso fuera poco, casi sin pretemporada.

La imagen de Messi caminando la cancha desentendido de la jugada en el final del partido ante Dinamo Kiev, sumado a sus flojas estadísticas en el inicio de la temporada, encendieron el debate en el clásico programa deportivo español El Chiringuito entre el optimismo del conductor Josep Pedrerol y la postura crítica inflexible de Edu Aguirre, simpatizante del Real Madrid y siempre picante contra Leo.

"No se siente arropado por los suyos, es algo mental. Cuando entre el primer gol de jugada, cuando meta el gol del año, que lo va a hacer la semana próxima y dé la vuelta al mundo, el Messi futbolista habrá vuelto pero el otro tal vez no. A mí no me preocupa el Messi futbolista, va a volver. Messi es el mejor del mundo ahora mismo", opinó Pedrerol y dio pie a la filosa respuesta de Aguirre que entiende que la era de Leo se está terminando.

"Eso lo dices tú, Messi no es el mejor del mundo, ahora mismo está en declive. Sus números no son los del mejor del mundo, ahora mismo ni siquiera es el mejor del Barça. El mejor ha sido Ter Stegen y en este inicio de temporada Ansu Fati se ha destacado más y ha sido más peligroso para las defensas en cada partido. Por supuesto que Messi es de los mejores de la historia pero no se puede decir que hoy es el mejor del mundo", lanzó el periodista español con crudeza.

Después del golpazo de Lisboa ante Bayern Munich, Messi solo ha podido convertir cinco goles, con la particularidad que todos fueron de penal (3 por Champions, uno por La Liga y el restante por Eliminatorias con la Selección) sellando su peor inicio de temporada histórico en el fútbol español sin tener en cuenta el año anterior que estuvo ausente varios partidos por lesión. El mejor que nadie sabe que no está en el nivel que se le conoce pero todavía tiene tiempo de alcanzarlo. Por el bien del fútbol, ojalá haya Messi para rato.

En esta Nota