miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

El motivo por el que Martínez Quarta aún no se pudo sumar a la Selección de Scaloni

A diferencia de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, quienes si pudieron salir de Italia, el exRiver aún espera por un hisopado para llegar a tiempo. Otro dolor de cabeza para el DT.

442

La situación del defensor Lucas Martínez Quarta, quien presumiblemente iba a ser titular en la Selección Argentina el próximo jueves ante Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas, sigue en veremos ya que no pudo viajar desde Italia, donde está a la espera del resultado del hisopado PCR en coronavirus para poder subirse a un avión rumbo a Buenos Aires.

A diferencia de Lautaro Martínez (desde Inter) y Joaquín Correa (desde Lazio, Roma), el Chino Martínez Quarta no pudo salir de Florencia por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de esa región.

El punto de conflicto es que hubo un caso positivo en coronavirus dentro del plantel de su equipo Fiorentina, por lo que se le exige un testeo negativo cumplido el plazo de espera del desarrollo probable de la enfermedad, que suele ser de 72 horas.

Martínez Quarta no jugó en el partido del fin de semana ya que debía cumplir una fecha de suspensión y se mantiene aislado en forma preventiva.

Los encargados de administración y logística de la Selección argentina ya tienen preparado un vuelo chárter a su disposición para poder traer cuanto antes a Martínez Quarta, que fue uno de los que mejor rindió en los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en el inicio de las Eliminatorias.

Esa razón, y su lógica titularidad para enfrentar a Paraguay y Perú, hace que el entrenador Lionel Scaloni lo espere hasta último momento para poder tenerlo dentro del plantel.

 

Fuente: NA