martes 23 de abril del 2024
Fin de ciclo

Sebastián Beccacece anunció que no seguirá y Racing deberá buscar nuevo entrenador

El DT de la Academia le comunicó al plantel su decisión. La salida de Diego Milito fue el detonante.

442

Se terminó el ciclo de Sebastián Beccacece en Racing. El director técnico de la Academia anunció en conferencia de prensa que dejará el club una vez que finalice la Copa Diego Maradona y ahora la dirigencia que encabeza Víctor Blanco deberá buscarle un reemplazo. 

"Hemos decidido con el cuerpo técnico no continuar en la institución. Diego Milito había anunciado su salida y es momento de que yo lo haga. Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero como ustedes saben, Diego se va y voy a seguir el mismo camino", indicó Beccacece ante los medios. 

En ese sentido, el entrenador rosarino insistió: "Me voy porque se va quien me trajo. Tengo una relación muy buena con Víctor Blanco. Ya le informé mi decisión al presidente y al plantel".

"El camino se volvió adverso, propio de un año político. Quisieron instalar un montón de cosas, pero nunca pudieron con este grupo. Nos vamos con todo el dolor, teníamos un proyecto muy lindo, con ganas de estar seis meses más", agregó. "Este grupo nos ha dado lo mejor. Nos comparamos con Flamengo, River. Hubo una entrega absoluta", completó el exayudante de Jorge Sampaoli en la Selección.

De esta manera, el último partido de Beccacece como director técnico de Racing será el 10 de enero en el Cilindro de Avellaneda ante Newell's, en el cierre de la Zona Complementación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2021 deja su cargo en Racing tras al eliminación del equipo de Avellaneda en la Copa Libertadores de América en manos de Boca, el pasado miércoles.

Los números de Sebastián Beccacece en Racing

Durante su breve ciclo en la Academia, hasta el momento, Beccacece dirigió 26 partidos y obtuvo 11 victorias, 7 empates y 8 derrotas, lo que arroja un 51.28% de efectividad.

Dirigió cuatro torneos, 7 partidos en la Superliga pasada, uno en la Copa de la Superliga, 10 en la Copa Libertadores y 8 en la Copa Maradona. El dato curioso: de sus 11 victorias, sólo una fue por más de un gol de diferencia (2-0 a Alianza Lima de visitante).