Como si fuera una continuidad de la supremacía que mostró la Selección la semana pasada en el Monumental ante Brasil, en el arranque de las Copas Libertadores y Sudamericana los equipos del fútbol argentino, en su mayoría, lograron imponerse ante los del país vecino.
Racing goleó a Fortaleza
El primero de los clubes argentinos que sumó de a tres fue Racing, que visitó a Fortaleza en el inicio del grupo E de la Libertadores y se trajo una goleada por 3-0 que lo reafirmó como uno de los principales candidatos a pelear por el título.
Unión consiguió un triunfo agónico e histórico ante Cruzeiro
Unión consiguió un histórico triunfo frente a Cruzeiro gracias al gol agónico de Diego Armando Díaz, el delantero que llegó desde el fútbol amateur, que le dio la victoria por 1-0 en el arranque de la Sudamericana.
Claro que el resultado toma aún mucho más valor si se lo pone en contexto: mientras el Tatengue se reforzó con lo que le permitía su escueto presupuesto, el conjunto de Belo Horizonte, que venía de ser subcampeón de la Sudamericana, sumó a Gabigol, exatacante de Flamengo.
Huracán ganó por primera vez en Brasil
Huracán primera vez en su historia consiguió un triunfo en Brasil y se impuso por 2-1 ante Corinthians, uno de los candidatos a pelear la Sudamericana y que tiene a Memphis Depay como figura estelar.
Talleres fue el único que no pudo ganar
El único equipo argentino que no pudo quedarse con los tres puntos y continúa su mal andar en el torneo local es Talleres, que cayó por la mínima frente a San Pablo en Córdoba y puso en la cuerda floja el futuro del Cacique Medina como técnico.
BP



