Nueva semana positiva para los equipos argentinos en copas Libertadores y Sudamericana, con la mayoría llegando a la última fecha clasificados o cerca del objetivo.
River, Racing y Vélez avanzaron a octavos de Libertadores
River brilló con goleada ante Independiente del Valle y además de confirmar su clasificación a octavos, también aseguró el primer lugar del grupo. El equipo de Gallardo estiró su racha triunfal y su rendimiento sigue creciendo.
Racing también se metió entre los 16 mejores con su gran goleada ante Colo-Colo y cerrará la instancia ante Fortaleza en el Cilindro buscando sostener o ampliar su diferencia con el equipo brasileño para ser primero.
Vélez en tanto también logró la clasificación en la victoria ante Bulo Bulo, y sabe que un empate frente a Peñarol en Montevideo lo dejará primero.
Estudiantes y Central Córdoba, cerca pero cautelosos
Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero defenderán los puestos de clasificación en la última fecha, con el tercer lugar que transfiere a Sudamericana ya asegurado.
Estudiantes debe puntuar como local de Carabobo para no depender de otro resultado, mientras que una derrota podría complicarlo
Central Córdoba en tanto, de enorme primera fase, también clasificará puntuando, aunque será visitante de Liga de Quito.
Si el Ferroviario pierde y Flamengo derrota a Táchira, el equipo santiagueño jugará Sudamericana.
Talleres por el tercer puesto
Talleres es el único equipo argentino ya eliminado de la Libertadores, aunque su triunfo ante Alianza Lima lo dejó tercero y con chances de Sudamericana. La T seguirá en ruedo internacional si gana en San Pablo, o si Alianza Lima no lo hace en Asunción ante Libertad.
Huracán, Lanús y Godoy Cruz clasificaron en Sudamericana
Lanús venció a Vasco y clasificó como primero de su grupo, siendo el primer club argentino en clasificarse directamente a octavos de final de la Sudamericana.
Por su parte Huracán logró un punto fundamental en su visita a Cali, y aunque aseguró al menos Playoffs quedó verdaderamente cerca del octavos, plaza que cederá solo si es goleado por Corinthians en el Ducó.
Por su parte Godoy Cruz, primer argentino en lograr avanzar en Sudamericana, sacó un gran empate ante Gremio y será primero si derrota a Atlético Grau en Mendoza.
Independiente muy cerca del objetivo
Independiente no podía fallar ante Guaraní, y no falló, logrando la victoria que lo deja a tiro de los octavos de final.
El Rojo avanzará como primero si derrota a Nacional de Potosí en el Libertadores de América. Si pierde o empata dependerá de lo que haga Guaraní cono local de Boston River.
Independiente depende solo de sí mismo, pero tropezar podría costarle el primer puesto o incluso la eliminación.
Defensa complicado y Unión eliminado
Defensa y Justicia está obligado a ganarle a Cerro Largo en Varela para avanzar de ronda, pero también debe esperar que Vitória pierda en su visita a Universidad Católica de Ecuador.
El empate en Ecuador podría clasificar a los dos equipos, aunque Defensa superaría la línea de Vitória si gana su partido por al menos dos goles de diferencia.
Unión de Santa Fe, único argentino eliminado de Sudamericana, cierra su participación visitando a Cruzeiro.
NZ



