Unión de Santa Fe necesitaba un triunfo para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero todo se derrumbó: Muschuc Runa lo derrotó 1-0, por lo que quedó eliminado del certamen internacional.
Desde el Estadio 15 de abril, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón no logró sumar puntos de local y, a pesar de haberlo intentado y ser protagonista, se quedó fuera del torneo a falta de una jornada del Grupo E.
De este modo, el Tatengue se quedó con el tercer puesto del grupo, con tres puntos. Aunque necesitaba ganar este partido y hacer lo propio en el siguiente, también dependía de que Palestino no sumara de a tres en su encuentro, un escenario poco probable que terminó por sepultar sus esperanzas.
El baldazo de agua fría que culminó con Unión
A pesar de que arrancaron con un gran animo, todo se derrumbó a los 45 minutos del primer tiempo, justo antes del descanso: llegó el 1-0 definitivo para el club ecuatoriano.
En un mal despeje por parte de la defensa argentina, el conjunto local recuperó la pelota junto a Carlos Orejuela, que envió un centro desde la derecha para que su compañero, Elián Caicedo, anote el gol del triunfo.
Ya en el segundo tiempo, con el marcador en negativo y a pesar de algunas situaciones peligrosas, los argentinos no pudieron hacer más nada y se despidieron del torneo internacional.
De esta manera, el plantel de Santa Fe despide un primer semestre para el olvido: quedaron últimos en la primera fase del Torneo Apertura y eliminados en la Sudamericana, algo que preocupa a los hinchas con respecto a la tabla anual.
FMZ



