martes 29 de noviembre del 2022
La Scaloneta

Selección Argentina: Lionel Messi habló sobre las diferencias entre grupos que formó y la Scaloneta

Leo tuvo un mano a mano con Hristo Stoichkov contó el cambio que tuvo el combinado nacional durante estos años.

442
26-09-2022 12:18

La Selección Argentina y Lionel Messi viven sus mejores momentos. Desde la llegada de Lionel Scaloni al combinado nacional algo cambió en el 10 y también con la relación de los hinchas. A base de títulos, buenos rendimientos y un invicto que ilusiona a todo un país de cara al Mundial de Qatar 2022, Leo reveló algunas diferencias con procesos anteriores. 

"Se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido. La mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América. El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente", aseguró en charla con Hristo Stoichkov para TUDN.

Y agregó: "Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, Mundiales y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos. La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo".

La Scaloneta consiguió la Copa América y cortó una larga racha sin conquistas. Además fue el primer título de Messi con la selección Mayor y así lo recordó: "En lo personal fue algo increíble, difícil de explicar. hasta el día de hoy cuando veo el momento del final y los festejos se me pone la piel de gallina y me emociono. Fue algo que peleé muchísimo, que soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo con la Selección. Había tenido golpes muy duros, perder finales de Copa América, Mundial... Muy criticado durante mucho tiempo por esas derrotas".

 "Poder consagrarme finalmente con mi Selección después de haber ganado todo con el Barcelona e individualmente, me faltaba la frutillita del postre y por suerte llegó. Y para el grupo fue descomprimir todo, ganar te hace libertarte, trabajar de otra manera", cerró.