viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Sergio Batista es el principal candidato para dirigir a la Selección de Bolivia

El entrenador, de 59 años, figura “en primera fila para hacerse cargo de ‘La Verde’” una vez que culmine la tarea del venezolano César Farías en la fase clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo

442

El técnico argentino Sergio Batista asoma como uno de los candidatos para dirigir al seleccionado de fútbol de Bolivia, una vez que finalicen las actuales eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022.

La Federación Boliviana de fútbol (FBF) ya tomó la decisión de desvincular a Farías, de opaca tarea al frente del combinado nacional, cuando termine la última doble fecha de eliminatorias programada para fin de mes.

Batista, campeón del mundo como jugador en el seleccionado argentino en México ’86, dirigió al representativo albiceleste entre 2010-2011. También fue DT del seleccionado de Bahrein (2015).

Otros entrenadores que se postulan como alternativas son los argentinos Gustavo Costas (hoy en Palestino de Chile) y Juan Antonio Pizzi (exentrenador del seleccionado de Chile campeón de Copa América 2016) y el español Beñat San José

La misma fuente admite que otro nombre no develado constituye el de un “técnico brasileño de muchísima experiencia que ya dirigió Selecciones”.

Farías dirigirá por última al combinado de Bolivia en los encuentros del jueves 24 ante Colombia (en Barranquilla) y martes 29 frente a Brasil (en La Paz), por las fechas 17 y 18 de la eliminatoria continental.

En esta Nota