sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Sergio Berni explicó por qué no vuelven los visitantes: "Los clubes grandes no quieren"

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la ausencia del público visitante en las canchas del fútbol argentino y señaló a los clubes grandes.

442

Este miércoles, Sergio Berni, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual senador provincial bonaerense, afirmó que los hinchas visitantes no vuelven a los estadios de fútbol argentino porque “los clubes grandes no quieren”.

En dialogo con Radio Continental, Berni expresó que “el fútbol es un gran negocio y si no hay visitantes no es porque haya miedo, sino porque los clubes grandes no quieren. Es la verdad. Yo no lo digo, lo dicen los clubes grandes”.

En este sentido, agregó: “Si hoy le decís a Boca, River, Independiente, Racing y a todos los grandes que vamos a volver al público visitante te dicen: ‘Magoya’”.

A su vez, Berni señaló que el motivo por el cual los clubes grandes no quieren volver a recibir a los hinchas visitantes es “por una cuestión de capacidad”. “Tienen el problema de que muchísimos socios quedan afuera. Esto vino a resolverles esa queja de los socios de no poder asistir a la cancha”, argumentó.

En tanto, aseguró que en la provincia de Buenos Aires no hay impedimentos para que se concrete el regreso de los visitantes. “No hay ningún problema para que la provincia de Buenos Aires reciba público visitante. ¿Por qué para ciertos partidos sí y para ciertos partidos no? La respuesta es simple, económica. A los grandes no les interesa el público visitante”, cerró.

Visitantes

Qué originó que no haya público visitante en el fútbol argentino

El fútbol argentino lleva 11 años sin el ingreso de hinchas visitantes en todas sus categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La medida se tomó a raíz de la violencia en los estadios y mantenida por conveniencia política, la presencia de hinchas rivales en los partidos salió de la agenda del fútbol.

Actualmente, esta prohibición constituye un hecho excepcional, ligado estrictamente a una oportunidad económica para algunos clubes.

El 10 de junio de 2013, la AFA tomó esa medida de forma transitoria, hasta el final del torneo en curso, después de la muerte de Javier Jerez -hincha de Lanús-. Jérez fue asesinado durante un enfrentamiento con la Policía en el ingreso del Estadio Único de La Plata.

La decisión iba a revertirse en el inicio del campeonato del segundo semestre pero finalmente se mantuvo por el fallecimiento de dos hinchas de Boca en un tiroteo entre facciones de La 12. El incidente se produjo el 21 de julio en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, lo que elevó a 191 la nómina luctuosa del fútbol argentino.

BP

En esta Nota