La Champions League volvió con todo y este miércoles continuó con la flamante sexta jornada de la fase de grupos, que tuvo el duelo más importante de la fecha: el Manchester City le ganó 2-1 al Real Madrid en un enfrentamiento de gigantes.
Desde el Santiago Bernabéu, en la capital española, los dirigidos por Pep Guardiola le ganaron la pulseada a su compatriota y colega Xabi Alonso, técnico de la Casa Blanca.
Como era de esperarse, el duelo prometía acción en todo momento, y así fue desde el primer tiempo, cuando llegaron los tres goles del encuentro.
El primero de ellos llegó por parte de los locales: cuando el reloj marcaba los 27 minutos, Jude Bellingham le cedió una gran pelota al brasileño Rodrygo, quien demostró por qué debe jugar en el Real Madrid, y con un feroz derechazo cruzado estampó el 1-0 parcial.
No obstante, en menos de diez minutos después del tanto, llegó el empate de los ingleses: tras un tiro de esquina, Thibaut Courtois dejó un rebote letal y Nico O'Reilly la empujó para el 1-1.
Cinco minutos más tarde, el alemán Antonio Rüdiger agarró al noruego Erling Haaland dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar el penal, que el propio Androide transformó en gol para dar vuelta la tortilla en Madrid, con un 2-1 antes de que finalizara la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, la intensidad bajó por completo y ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias en el complemento, a pesar de varias ocasiones claras de gol.
En ese sentido, el City se llevó los tres puntos a casa y subió hasta el cuarto puesto, mientras que el Madrid quedó relegado a la octava posición y no obtuvo ni una sola unidad.
FMZ
Nicolás Ramírez, el árbitro designado para dirigir la final del Clausura entre Racing y Estudiantes
La batalla económica del Mundial 2026: ¿cuáles son las selecciones más caras?
Las 10 eliminaciones más dolorosas de Boca Juniors en el Siglo XXI
El "Pato" Fillol volvió a la secundaria y se sacó un 10 en su primer exámen