sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Son Heung-min se une a la armada para cumplir con sus obligaciones militares

El futbolista surcoreano del Tottenham viajó a fines de marzo a su país tras ser autorizado por cuestiones personales y este lunes confirmaron la información. En qué territorio estará y el comunicado oficial.

442

El delantero surcoreano del Tottenham Son Heung-min, autorizado por su club a regresar a su país a finales de marzo, se unirá este mes a un campamento de entrenamiento de la armada para cumplir así con sus obligaciones militares, confirmaron desde los Spurs en un comunicado publicado en su sitio web.

Son ingresará en el campamento de la armada de la isla de Jeju el 20 de abril, donde seguirá una formación de base, informó la agencia de prensa local Yonhap.

El delantero de 27 años había sido eximido del servicio militar obligatorio de cerca de dos años, que habría puesto en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro conquistada en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.

Lesionado desde mediados de febrero, Son recibió permiso de los Spurs para regresar a su país por "motivos personales" luego del parón de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

Son, autor de 16 goles esta temporada entre todas las competiciones, en principio no podrá volver jugar en ésta debido a la fractura sufrida en un brazo el pasado 16 de febrero en un partido de la Premier contra el Aston Villa.

 

Fuente: AFP