lunes 26 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 06-04-2020 15:44

Un ex compañero de Messi salió del hospital tras el calvario que sufrió por el coronavirus

El ex arquero del Barcelona la pasó muy mal durante los once días que estuvo internado en Turquía tras contagisarse el Covid-19. El consejo de su esposa sobre los "malos hábitos".

El ex arquero de fútbol Rustu Reçber, ídolo de la selección de Turquía y jugador del Barcelona durante dos años, fue dado de alta hoy luego de haber permanecido internado en un hospital de su país durante once días por coronavirus.

Así lo informó este lunes su esposa, Isil Reçber, quien durante toda la semana estuvo actualizando el estado de salud de Rustu a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una foto junto a él.

Isil Reçber informó el 28 de marzo del ingreso de su marido tras dar positivo en una prueba de COVID-19, y el jueves pasado señaló que el deportista evolucionaba "de forma estable", dejando entrever cierta gravedad del cuadro clínico.

"A pesar de que mi marido es deportista, no fuma y se cuida, le ha afectado de esta manera. Para los fumadores es mucho más crítico", escribió entonces, y hoy reiteró su consejo de que "dejar los malos hábitos" es importante para hacer frente a la infección.

Rustu Reçber, 46 años de edad, jugó en la selección turca entre 1994 y 2012 y protagonizó un histórico tercer puesto en el Mundial de Corea Japón 2002, con un gran desempeño.

Además, con 120 encuentros oficiales disputados, es el jugador con más presencias en el elenco de "Los Otomanos".

El arquero fue el primer fichaje de la era de Joan Laporta como presidente del Barcelona, que comenzó en 2003, y vio los primeros pasos del argentino Lionel Messi en el primer equipo.

Sin embargo, el guardametas turco no triunfó en el Camp Nou después de ser relegado a la suplencia por Víctor Valdés, lo que provocó que solo jugara ocho partidos, cuatro de la Copa de la UEFA y cuatro de Liga.

Después de militar en el Barcelona fichó por el Fenerbahçe turco y finalmente por el Besiktas, donde terminó su carrera en 2012.

 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en