jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Duro golpe para Pep Guardiola: murió su madre por coronavirus

Manchester City comunicó la triste noticia y expresó sus condolencias a su entrenador. Dolors Sala Carrió tenía 82 años.

442

La madre del entrenador Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, falleció a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Así lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus".

El fallecimiento de la mujer, que arrastraba otras patologías propias de su edad, se produjo en la ciudad de Manresa, localidad de la provincia de Barcelona, en España, uno de los países más afectados por el virus.

Debido al aislamiento obligatorio vigente en Inglaterra, en donde vive, y en España, en donde estaba su madre, Guardiola no podrá viajar para estar presente en el entierro, que será en Santpedor, la ciudad donde nacieron Pep y sus tres hermanos.

Dolors fue tejedora en una de las fábricas de la geografía de Santpedor, un pueblo típico de la geografía catalana con sus plazas y callejones, antes de que llegara la crisis del rubro textil en la década del 1970.

Casada con Valentí, un albañil de la zona con el que habían ido juntos al colegio, tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, José (Pep) y Pere, quien hoy es accionista del club Girona.

Hace dos semanas, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, ​​para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Fuente: NA