viernes 19 de abril del 2024
Superliga

Renunció Heinze: "Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle"

El director técnico confirmó que el lunes ante Unión de Santa Fe dirigirá su último partido en el club de Liniers. Sus declaraciones.

442

Gabriel Heinze sorprendió a todos en plena conferencia de prensa al anunciar que dejará de ser director técnico de Vélez luego del partido que jugará su equipo ante Unión de Santa Fe el lunes en el cierre de la Superliga. 

"El día lunes va a ser mi último partido al frente de esta institución. Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dió mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club", expresó el Gringo en la Villa Olímpica tras el entrenamiento del plantel. 

Heinze, quien había suspendido la charla con la prensa luego de la derrota en Liniers ante Godoy Cruz, dejará el cargo con contrato vigente, ya que el vínculo finalizaba en junio de 2020

"Uno va a hacer todo lo posible para ganar en Santa Fe y dejar posicionalmente a la institución ahí arriba. De no darse el resultado nada va a tapar todo lo importante y lindo que vivimos en este torneo; pero vamos a hacer todo lo posible por conseguir el triunfo", dijo el DT. 

Luego de un proceso en el que asumió en diciembre de 2017 comprometido con la permanencia en Primera y, priorizando a los jugadores de las Inferiores del club, el nacido el DT formó un gran equipo, que actualmente está en segunda ronda de la Copa Sudamericana y con la ilusión de la Copa de la Superliga.

El Fortín fue la tercera experiencia como entrenador de Heinze, después de Godoy Cruz (apenas 10 partidos) y Argentinos Juniors, donde fue campeón de la Primera Nacional en la temporada 2016/17.

En estos casi dos años y medio al frente de Vélez, el Gringo dirigió 69 partidos, con 30 triunfos, 22 empates y 17 derrotas, una efectividad de 54,10 por ciento. Es el decimoquinto entrenador que deja su cargo en la actual Superliga de fútbol y seguramente tendrá ofertas dada la capacidad que demostró para conducir equipos, principalmente con juveniles del club.

FH y NA