martes 19 de marzo del 2024
Copa Sudamericana

La fuerte autocrítica de Heinze: "Casi dejo afuera a Vélez"

El entrenador no tuvo pelos en la lengua a la hora de evaluar su propio trabajo y aseguró que la clasificación agónica en la altura de Ecuador fue toda de los jugadores. Su análisis. Video.

442

Vélez Sarsfield consiguió una agónica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en tierras ecuatorianas en un partido que sufrió demasiado, mucho más de lo esperado, sobre todo porque llegó a la revancha contra el Aucas con un 1-0 a favor. Además, el conjunto local se quedó con un hombre menos cerca del final del primer tiempo, pero eso tampoco supo aprovecharlo el Fortín.

A raíz de ello, luego de la derrota 2-1 que le valió el pasaje, Gabriel Heinze realizó una fuerte autocrítica en la que asumió su error en la lectura del partido y destacó la valentía de sus jugadores, a quienes les atribuyó el 100% del mérito por el pasaje conseguido.

"Sufro mucho, soy muy crítico conmigo mismo. Hoy sentí que lo alejaba a Vélez de la clasificación", confesó el entrenador del Fortín tras el enfrentamiento en Quito. 

"Lo físico no tuvo absolutamente nada que ver por tener un hombre menos o más. Creo que el posicionamiento que puse después de los tres centrales fue absolutamente un error. Con argumentos hice esas cosas, pero con el resultado no fue bueno. Después lo pudimos corregir", agregó el Gringo.

Luego, se deshizo en elogio para sus jugadores, quienes supieron revertir los malos momentos y hacerle frente a las cuestiones tácticas en las que había fallado él como entrenador.

"El mérito es de estos chicos, que han llevado un error del entrenador que podría haber dejado afuera a esta institución. Hay hombres, grandes jugadores. La clasificación es de ellos. Me alegro un montón porque están haciendo las cosas tremendas. Hoy encima el error mío de querer hacer una cosa que no salió bien, ellos lo corrigieron".

"Estoy feliz por dentro, Hoy había que pasar, por todo lo que ellos han peleado estos dos años para llegar a esta instancia. Estaba mal, pero estoy feliz por estos jugadores y por el hincha que por lo menos hoy está con una sonrisa", cerró.