domingo 19 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 15-03-2020 18:44

Brasil y México pararon la pelota por el avance del coronavirus

En sintonía con lo que va sucediendo en el mundo del deporte, las federaciones de ambos países decretaron el cese de todas sus competiciones, masculinas y femeninas, hasta nuevo aviso. Los comunicados.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus

"Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del Covid-19 en Brasil", justificó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado. 

La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. 

Por su parte, los campeonatos regionales, que se están jugando actualmente, "las Federaciones regionales de fútbol, entidades organizadoras, tendrán deliberaciones específicas para cada competición, siendo respetada su autonomía local". 

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos. 

En tanto, las autoridades de la Liga de México informaron que suspendieron todos los encuentros de primera división, ascenso y también del torneo de fútbol femenino. "La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso", aclararon en el comunicado.

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en