viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

River venció a Talleres en Córdoba y se escapa en la Liga Profesional

Robert Rojas y Braian Romero convirtieron los goles del Millonario. Felipe Peña Biafore fue expulsado en el primer tiempo . El conjunto cordobés quedó a siete puntos.

442

 River se impuso hoy por 2 a 0 sobre su escolta, Talleres, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional, y le sacó siete puntos de ventaja en la pelea por el título.

A los 7 minutos, el "Millonario" sufrió la temprana expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore por un insólito planchazo sobre Juan Méndez en la mitad de la cancha, pero se repuso y rompió el cero con un gol de Robert Rojas a los 42 de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo mantuvieron el desempeño más allá del cansancio y con un tanto de Braian Romero a los 19 minutos sentenciaron el encuentro a su favor.

Con este resultado, el puntero estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y la llevó a siete puntos: River alcanzó las 39 unidades, contra las 32 de la "T" y las 30 de Boca, que aparece tercero. En la próxima fecha, Talleres visitará a Lanús el lunes de las 16:45. El mismo día pero a las 19 el conjunto Millonario recibirá a Argentinos Juniors.