sábado 20 de abril del 2024
DECLARACIONES

Tapia habló de la vuelta del fútbol y cruzó a Marchi: "Debe ver la realidad"

El presidente de la AFA criticó al titular de Futbolistas Agremiados, dijo que los clubes están en una "situación crítica" y estimó que los jugadores podrían entrenar recién terminado el invierno.

442

Si el presidente Alberto Fernández estimó hoy que el fútbol no volverá “en lo inmediato”, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia completó el panorama sobre el futuro de la actividad, al menos en Argentina: “Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, comentó Tapia en la radio FM Club 94.7.

De esta manera, el presidente de la AFA validó una idea que muchos dirigentes vienen deslizando desde hace varias semanas: que el fútbol profesional en el país podría volver a partir de septiembre u octubre. No antes. Y eso, en la perspectiva más optimista: en Viamonte 1366 incluso hablan de que las actividades regresarán recién en 2021. “Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos”, remarcó Tapia.

A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que come en clubes

El titular de la AFA, que será reelecto a través de una asamblea virtual el 19 de mayo, cruzó al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, por la crisis económica que viven los clubes a partir de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo.

"Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía", contó Tapia. Y agregó: “A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que va a cobrar 10 mil pesos por mes y donde hay gente que come en clubes. Debe ver la realidad. En el fútbol hay 40.000 empleados, no 4.000 que son los jugadores. Entonces le digo que tenemos que ser solidarios entre todos".

Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos

Marchi había cuestionado principalmente dos medidas: la suspensión de los descensos y la intención de muchos clubes de recortarles el salario a los futbolistas. “Tomé estas decisiones con respecto al torneo porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene. Va a ser una crisis larga", consideró al respecto Tapia, quien graficó con números el escenario del fútbol argentino durante esta pandemia: “Hoy estamos en una situación crítica. No puedo gastar 100 si me entran 10”.

 

En esta Nota