viernes 19 de abril del 2024
Fútbol femenino

Futbolistas Unidas Argentinas le reclaman información oficial a la AFA sobre el futuro del fútbol femenino

El colectivo de jugadoras organizadas le envió una carta al presidente Chiqui Tapia y otra a Sergio Marchi, secretario general de Agremiados. Las exigencias.

442

Desde que la pandemia del coronavirus detuvo absolutamente toda actividad masiva, el mundo del fútbol femenino en Argentina se vio inmerso en una incertidumbre que aún perdura y es por ello que las Futbolistas Unidas Argentinas le enviaron una carta a Claudio Chiqui Tapia y otra a Sergio Marchi con un reclamo claro: mejorar la comunicación entre las partes y oficializar información sobre qué sucederá en el futuro con el fútbol femenino y sus protagonistas.

"Entendemos que la coyuntura actual hace imposible tener certezas respecto del futuro, sin embargo, creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras para que no se generen dudas, malentendidos ni confusión", dice un párrafo de la carta que el colectivo de jugadoras organizadas le envió a Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

"No ignoramos las especificidades y desafíos particulares que conlleva el proyecto de sostener y desarrollar nuestra disciplina y por ello le solicitamos que considere realizar una comunicación de caracter oficial desde la Asociación acerca de la continuidad del mismo para así evitar todo tipo de especulaciones y poder llevar tranquilidad a todas las trabajadoras del fútbol", continúa el texto que tuvo como destinatario a Tapia.

Las cartas completas para el presidente de la AFA y el secretario de Agremiados.