viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Se abrió la grieta entre periodistas y ex futbolistas: tenso cruce al aire entre Latorre y Marcelo Benedetto

El ex jugador y el histórico hombre de campo de juego se cruzaron en vivo. "Ustedes son los reyes del análisis", lanzó picante Benedetto. Video.

442

El análisis especializado de ex deportistas en el rol de comentaristas le aporta un plus al relato cuando se trata de gente muy bien preparada como Diego Latorre, respetado y elogiado por la mayoría de sus nuevos colegas por su visión completa que abarca la táctica y el aspecto emocional del fútbol por su trayectoria como profesional pero también genera una grieta entre ex jugadores y periodistas que pueden sentirse desplazados y este miércoles se evidenció en el aire de Fox Radio en un tenso cruce que protagonizó con Marcelo Benedetto, con quien tiene una excelente relación pese a las diferencias.

Todo surgió cuando entre los distintos integrantes del programa conducido por el Pollo Vignolo analizaban la clasificación del PSG a semifinales de la Champions League tras derrotar de manera agónica al Atalanta. Benedetto pidió la palabra y cruzó a sus compañeros Diego Latorre y Damián Manusovich, ambos ex futbolistas profesionales: "Es difícil analizar el partido de hoy. ¿Vamos a hablar de estadísticas o de juego? ¿Por qué vos que sos un ex jugador no analizás el juego? ¿Por qué Neymar jugó como jugó? Si ustedes son los reyes del análisis, no caigan en lo periodístico, en las estadísticas".

El ex Boca y Racing entre otros equipos no se la dejó pasar: "No me gusta esto de estar haciendo escuela de periodismo contra nosotros, los ex jugadores. Cómo si hubiese que ser físico-químico, estamos opinando de fútbol. ¿Tengo que aprobar televisión y radio para hablar de fútbol? Yo te trato bien a vos, no me gusta que te metas con Manusovich", le respondió.

Y llegó la devolución del histórico hombre de campo de juego de la empresa Torneos: "El que primero se para en el lugar de los que estuvieron dentro de la cancha y que el resto parece que no puede opinar sos vos Diego, y te lo digo porque te quiero mucho. Yo siento que no puedo opinar del juego porque no jugué y no entré adentro de una cancha, como si fuera una ciencia".

Lejos de quedarse callado, Latorre subió la apuesta con otra chicana: "A vos te atacó Mariano Closs en la transmisión y no decís nada". Y entre bromas y comentarios del resto para pasar el momento tenso, Benedetto cerró: "Se lo voy a decir en la cara, se lo digo a cualquiera. Hoy no me callo más, se acabó. Basta de los grises".

 

En esta Nota