viernes 19 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Desgarrador testimonio de los padres del hincha de Olimpo asesinado

Patricia y Ariel aclararon que Sergio Castillo no integraba la barra del equipo bahiense.

442

Los padres de Sergio Castillo, el hincha de Olimpo asesinado durante un banderazo en la previa del clásico frente a Villa Mitre en Bahía Blanca, hablaron por primera vez desde el hecho y afirmaron que "no era parte de la barra brava".

Además, apuntaron contra la policía por la falta de presencia en la ciudad de Villa Mitre, donde se disputó el encuentro por el Federal A, luego de la caravana de hinchas de Olimpo que terminó con la muerte de Castillo.

Patricia y Ariel, los padres del hincha aurinegro, recordaron que trataron de "averiguar algo de él" cuando dejó de contestarles el teléfono.

"Sergio fue al banderazo y después no nos contestaba. Empezamos a tratar de averiguar algo de él, y cuando llegamos al lugar del enfrentamiento vi las caras de la gente y empecé a presentir lo peor", contó Patricia, en declaraciones radiales a LU2 Bahía Blanca.

"Luego empezó a circular el video y nuestros hijos nos decían 'Mamá, papá, ése es Sergio'. Y la policía nos tuvo girando por comisarías desde las 20 hasta que recién a las 23:30, cuando un comisario amigo nos avisó", expresaron.

Y concluyeron: "Sergio iba a ir al banderazo con mi nuera y su hijo. Mi hijo no era un barra brava, era un simpatizante. Y la adrenalina de la masa lo llevó a acompañar al resto hasta la ciudad de Villa Mitre. Tendría que haber habido alguna barrera o escolta, pero no había nada, estaba todo liberado".

El trágico episodio sucedió alrededor de las 20.00 del domingo a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del "Tricolor" y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrollaba sin hinchada visitante.

Según informaron los medios locales, hubo vidrieras rotas tanto de la sede del club como de comercios cercanos y también autos destrozados.

En tanto, testigos de los hechos indicaron al diario local La Nueva Provincia que se escucharon disparos durante los disturbios.

De todas maneras, el partido no se suspendió y se disputó pese a que los disturbios se sucedieron solamente una hora antes de su comienzo.

Fuente: NA

AM