El delantero de Boca Carlos Tevez anunció que renovará su contrato con el club y dijo que donará el dinero que recibirá a una ONG, remarcando que no quiere "ver nada de plata".
"Voy a donar todo mi contrato a una ONG. Contrato y prima. Ahora me van a tener que prestar ustedes. Estos días veremos, para las vacunas, para las ollas populares. Queremos dejar escrito eso en el contrato. No quiero ver nada de plata", afirmó el "Apache".
En diálogo con Radio La Red, el atacante boquense evitó hablar de cifras sobre su renovación con el "xeneize" y en ese sentido aclaró que tiene muchos amigos "que viven en la villa" y sabe la realidad que ellos atraviesan.
Tevez recibió la renovación de su contrato por parte de Boca, que entre otras cuestiones le reduce notablemente el valor de su contrato, y confirmó que seguirá en el club.
"El bien para Boca es que nos sentemos y hablemos, todos queremos el bien para Boca. Voy a seguir en Boca, quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Seguramente Adrián ya le mandó la oferta. Aceptamos lo que ellos propusieron con algún cambio", enfatizó Tevez.
El capitán boquense evitó hablar de cifras, pero agregó que en los últimos seis meses cobró "como un juvenil", al tiempo que dijo que "es muy abusivo hablar de plata".
"Tenemos mucha pobreza en Argentina. Sean 10, 100 o 1 millón de pesos. Más nosotros que la vemos de costado. Me parece que no es just hablar de esto", indicó.
En ese sentido explicó que la idea suya es jugar hasta diciembre, aunque si la Copa Libertadores se extiende a enero terminará de jugar el certamen, y luego volverá a sentarse con la dirigencia para definir qué hará con su carrera.
"Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice AFA. Vemos 6 meses, lo hablé con mi familia. Es una incertidumbre. Lo más lógico es esto", sentenció.
Incluso el jugador, de 36 años, indicó que su hija Florencia, de 15, tiene intenciones de ir a estudiar a Estados Unidos, por lo que no sabe qué sucederá una vez que finalice su contrato con Boca.
"Estos 6 meses que la gente está pasando un mal momento, es lo mejor. Así no se habla de plata. Es lo más justo. De parte de Boca y de la mía, es lo más justo. La posibilidad de jugar afuera la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras", afirmó.
No obstante, aclaró que en Argentina en el único equipo que jugará será en Boca.
Fuente: NA
AM