jueves 28 de marzo del 2024
Ambiente tóxico

Thierry Henry se aleja de las redes sociales por el "nivel intolerable de odio y racismo"

El exfutbolista francés, que tiene más de dos millones de seguidores en Twitter, cerró su cuenta cansado de los mensajes discriminatorios.

442

Cansado de leer comentarios racistas y discriminatorios a todo nivel, el francés Thierry Henry, exfutbolista campeón del mundo con su selección en 1998, tomó la decisión de cerrar sus cuentas en las redes sociales y dejó un mensaje. 

"Volveré sólo cuando las personas que manejan las plataformas las vigilen con el mismo celo con que cuidan que no sean violados los derechos de copyright", afirmó Henry, de 43 años, en su cuenta de Twitter, que dará definitivamente de baja.

El exjugador de Arsenal (Inglaterra), Juventus (Italia) y Barcelona (España, donde fue compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano), tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter, donde reclamó que el problema del odio y el racismo no sea ignorado.

"Es muy fácil crear una cuenta y usarla sólo para molestar a quien sea sin sufrir las consecuencias, amparados en el anonimato. Hay un nivel intolerable de racismo y de bullying que representa una tortura mental para las víctimas y representa un problema demasiado tóxico como para no tenerlo en cuenta", dijo el francés que integró el cuerpo técnico de Bélgica en el último Mundial. 

En esta Nota