viernes 19 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Brasil se metió en semifinales de fútbol masculino y sueña con retener el oro

El equipo sudamericano venció 1 a 0 a Egipto. Enfrentará a México por un lugar en la final.

442

Brasil-México y España-Japón serán los cruces de las semifinales del torneo masculino de fútbol, luego de unos parejos y emotivos encuentros de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la madrugada argentina, Japón necesitó de los penales para eliminar a Nueva Zelanda (4-2), después de empatar 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario.

Su rival será España, que dejó afuera a Argentina en la fase de grupos, y este sábado necesito del alargue para superar a Costa de Marfil, en un partido de locos.

La "Furia" tuvo que remontar dos veces el marcador: la segunda en el segundo minuto de descuento, en una infantil jugada donde los africanos no despejaron el balón.

En el suplementario, España convirtió tres tantos más -hubo triplete del ingresado Rafa Mir- para imponerse 5-2 y sacar boleto a la pelea directa por medallas.

Del otro lado, Brasil -que defiende la medalla dorada lograda en Río 2016- no tuvo mayores inconvenientes para sacar a Egipto (1-0), otro de los rivales que tuvo Argentina en la fase de grupos.

Mientras que México consiguió la mayor goleada de su historia olímpica al derrotar por 6-3 a Corea del Sur.

Las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto a partir de las 5:00 (hora argentina), empezando con Brasil-México.

AFP

En esta Nota