jueves 25 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman se quejó de la "doble moral" del VAR por el "penalazo" que no le cobraron a Argentinos contra River

El periodista aseguró que estas situaciones le quitan transparencia y credibilidad a la Copa Libertadores. Video.

442

El VAR se convirtió en el protagonista principal de la Copa Libertadores y su utilización genera cada vez más dudas y suspicacias tras lo ocurrido en los dos partidos de la serie de octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro

El duelo entre River y Argentinos no tuvo grandes polémicas ni quejas al árbitro paraguayo Eber Aquino pero hubo una jugada en el comienzo del partido que Toti Pasman asegura que fue un "penalazo" a favor del Bicho por un agarrón de Bruno Zuculini a Kevin Mac Allister cuando todavía estaban 0-0.

Y esto, sumado a los antecedentes de River en los últimos años y lo que ocurrió con Boca, encendió la mecha: "El VAR participa e interviene cuando tiene ganas y a favor del que tiene ganas. Si vos sos tan minucioso para revisar hasta el hartazgo el offside de la rótula del Pulpo González en Boca- Mineiro, no podés no ver el penal de Zuculini a Mac Allister", se quejó en su programa de Radio La Red.

"La doble moral del VAR que ayer busca una hormiguita y hoy no ve un elefante le quita credibilidad. Ven lo que quieren, cobran lo que quieren, en el partido que quieren y a favor del equipo que quieren", insistió el periodista quien más de una vez aseguró que ayudaban a River y ahora ve una mano a favor de los equipos brasileños en la Copa Libertadores.

Sin embargo, más allá de la polémica en ningún momento los jugadores de Argentinos reclamaron durante el partido y tampoco después. Es más, el protagonista de la jugada Kevin Mac Allister habló en conferencia de prensa tras la eliminación y llenó de elogios a River: "El fútbol sudamericano tiene que empezar a creer en la honestidad. Se vivieron días difíciles con el tema del VAR. Yo creo que la habrán revisado y no les habrá parecido. Mucho para decir no tengo. Tuvimos la mala fortuna de cruzarnos con el mejor equipo de América y hoy sacaron a relucir esa chapa ganadora que vienen mostrando hace unos años y son merecedores del pase".

Por su parte Pasman, más allá de su descargo contra el VAR, también fue muy elogioso con River: "Es el mejor equipo de América del 2014 para acá desde que llegó Gallardo. Es el más consolidado y el más importante, lo dijo Milito antes de la serie, el de más experiencia en América. Esto no pone en duda la justicia de la clasificación de River porque fue más que Argentinos en los 180 minutos".

En esta Nota