jueves 28 de marzo del 2024
El futuro de La Pulga

Tras irse del PSG, ¿dónde seguirá su carrera Lionel Messi?

Con la confirmación de que el campeón del mundo no continuará en el club parisino, crecen las especulaciones sobre su futuro. El repaso de los equipos con chances de contratar a "La Pulga".

442

Este jueves, Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain, sacudió el mundo del fútbol al confirmar que este sábado será el último partido de Lionel Messi en el club parisino. En consecuencia, la gran pregunta es: ¿Dónde jugará el astro argentino la próxima temporada?

En principio, el futuro deportivo de Messi es incierto. Al fuerte interés del Al-Hilal saudita, se sumó en las últimas horas una posible operación combinada de dos de los principales equipos interesados en contratar al crack argentino. Se trata del Barcelona y del Inter de Miami, que juega en la Major League de EE.UU. (MLS) y es presidido por una ex figura del fútbol mundial, David Beckham.

Según el diario deportivo francés L'Equipe, la presunta estrategia consistiría en que La Pulga firme un acuerdo con la franquicia norteamericana para luego ser cedido a préstamo de 6 a 18 meses al club catalán.

Esto le permitiría al rosarino seguir compitiendo en el más alto nivel, al menos hasta la realización de la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos. Y tras esto, Messi se quedaría jugando en la entidad de Miami.

En este sentido, días atrás el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, realizó algunas declaraciones contradictorias sobre el regreso de Messi al conjunto culé. Fue cuando expresó que su vuelta "dependía solo de él", aunque los hinchas y los jugadores querían su retorno para un segundo ciclo.

Sin embargo, en diálogo con un medio televisivo español aseguró que la vuelta de Messi al Barcelona está "hecha en un 99%", y que "no tenía dudas de que desde el punto de vista futbolístico, le llegaba volver".

Lionel Messi Barcelona

¿Cuándo y dónde será el último partido de Messi en el PSG?

Lionel Messi se despedirá del PSG en el partido por la fecha 38 de la Ligue 1, cuando reciba este sábado 3 de junio al Clermont en el estadio Parque de los Príncipes en París.

El partido se disputará desde las 16 horas de Argentina y se podrá ver a través de ESPN y la señal de streaming Star+.

En esta Nota