sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Tras las críticas de Koeman a Griezmann, Barcelona acelera por el reemplazante de Luis Suárez

El holandés señaló su preocupación por la falta de gol del francés y los dirigentes buscan darle el gusto con la llegada de un nuevo delantero sobre el cierre del libro de pases.

442

A más de un año de su llegada a Barcelona, Antoine Griezmann todavía está en deuda con el club que pagó 120 millones de euros por su pase y, aunque cuenta con el respaldo del entrenador Ronald Koeman, fue el propio holandés quien lo expuso en conferencia de prensa luego del empate de este domingo 1-1 ante Sevilla en el Camp Nou mientras en simultáneo los dirigentes aceleran las negociaciones por el delantero del Lyon Memphis Depay, el elegido para suplir la marcha de Luis Suárez.

“El cambio del otro día fue táctico. Con Ansu Fati tenemos más profundidad y rapidez, algo que necesitábamos en Vigo con uno menos. Hoy (Griezmann) ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas”, señaló el DT entre la crítica y la expresión de deseo que el francés termine de explotar y muestre todo el potencial que se le vio en Atlético de Madrid y en su selección.

Luego de una temporada de adaptación donde alternó titularidad, Griezmann parecía ser el gran ganador tras la salida del goleador uruguayo pero todavía no termina de entenderse con Lionel Messi ni de encajar en el equipo, y si bien jugó desde el inicio los tres partidos de La Liga, en los últimos dos fue el primer cambio del DT holandés..

Mientras tanto, el francés podría tener competencia si todo se da como Ronald Koeman desea y como adelantó en las últimas horas Juninho Pernambucano, secretario técnico de Lyon. "Depay tiene un acuerdo verbal con Barcelona y es posible que este mismo lunes fiche", sostuvo el brasileño. Este lunes a las 23.59 (hora de España) cierra el libro de pases, por lo que si hay novedades deberán llegar en las próximas horas. Medios europeos aseguran que la llegada de Memphis está atada a la salida de Ousmane Dembélé. ¿Habrá tiempo para cerrar ambas operaciones?

 

En esta Nota