sábado 20 de abril del 2024
Superliga

El Tribunal de Honor de Huracán sancionó a Alejandro Nadur por seis meses

Desde el club dieron a conocer la resolución con la cual castigan al presidente del Globo. Wanchope Ábila quedó en el medio. Detalles.

442

El Tribunal de Honor de Huracán dio a conocer hoy la resolución por la que fue sancionado el presidente del club, Alejandro Nadur, debido a su manejo en la compraventa de Ramón Wanchope Ábila.

"En virtud de las declaraciones periodísticas del Presidente del Club con referencia al Tribunal de Honor ponemos a disposición de los socios el texto completo de la resolución a continuación", expresó un comunicado publicado en el sitio oficial y difundido a través de las redes sociales de la institución.

A partir del veredicto con fecha del 12 de marzo último, se aplicó una fuerte multa económica y la suspensión por seis meses del mandatario del Globo.

El fallo indica una sanción de "seis meses de suspensión a Nadur, por haber incurrido en infracción grave al asumir indebidamente la representación del club, por haber negociado y ejecutado en forma personal, sin autorización de la Mesa Directiva y de la Comisión Directiva, los contratos objeto de esta investigación y el destino de los fondos provenientes del convenio que dio por terminada la relación contractual con el jugador Ramón Ábila".

Además, también se encontró involucrado el Secretario del club, Fernando Moroni, a quien se le aplicó la sanción de "amonestación por haber incurrido en infracción leve al haber acompañado con su firma la operatoria irregular de los contratos".

La acusación es por haber resignado el 50% de los derechos económicos del delantero y habérselos cedido a Boca.

Al respecto, Nadur declaró el mes pasado: "Intentan embarrar la cancha y mancillar la imagen de este presidente y de su secretario, únicamente con fines electorales".

 

Fuente: NA

En esta Nota