jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

UEFA postergó la Eurocopa y la Conmebol aplazó la Copa América

La entidad que lleva las riendas del fútbol europeo anunció que el torneo será directamente en 2021 y en Sudamérica le siguieron los pasos frente a la acelerada propagación del coronavirus. Las nuevas fechas.

442

La UEFA decidió hoy aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se llevará a cabo en 2021 debido a la gran propagación que está teniendo el coronavirus en el continente.

La medida se tomó tras una reunión que se realizó este martes y la misma, si bien se decidió para tratar de de finalizar todos los campeonatos domésticos, además de la Champions y la Europa League, provocará numerosos cambios en el calendario futbolístico.

Teniendo en cuenta que el torneo lo seguirían disputando los 20 equipos que hasta el momento están clasificados, uno de los factores claves para el aplazamiento fue que esta edición de la Eurocopa se iba a disputar en 12 países distintos del viejo continente, por lo que el riesgo de propagación del coronavirus era mayor.

En 60 años de existencia, es la primera vez que se posterga la Eurocopa y la decisión se tomó en una videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembros de la UEFA luego de que hubo un acuerdo en que no se podía exponer a nadie a la mencionada enfermedad.

De este lado del océano, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la misma determinación con la Copa América 2020 luego de la suspensión del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y las competiciones a nivel clubes.

Fuente: NA