sábado 20 de abril del 2024
Insólito

Un estadio del fútbol argentino llevará el nombre de un reconocido influencer

El club confirmó que ya está en marcha la construcción el estadio que llevará el nombre de Santiago Maratea.

442

La realidad del fútbol en Argentina es una para los equipos profesionales y otra muy diferente para los amateur. Este es el caso de Ezeiza FC, que necesito de una movida solidaria para conseguir su propio estadio. Quién colaboró para hacer eso posible fue el influencer Santiago Maratea y ahora le pondrán su nombre al estadio en forma de agradecimiento.

El club, que se fundó en 2021 y juega en la Liga Metropolitana de San Vicente es, como tantos otros clubes, un lugar para que los pibes del barrio puedan desarrollarse más allá del deporte. "Apuntamos a que los chicos puedan lograr sus sueños y crecer día a día”, dijo Santiago Galván, fundador, presidente y DT en dialogo con TyC Sports.

"Tenemos 12 pelotas para todos los chicos (más de 20 por categoría)", contó Galván en la entrevista. Y claro, no había un estadio donde hacer de local y allí apareció Santi Maratea. El influencer, conocido por sus colectas millonarias, inició con la idea de alquilar un predio por un año y terminó juntando dinero para que el club pueda construir su propia cancha.

Según contó Olé, el pasado 25 de julio comenzaron las obras para delimitar el terreno en el que construirán dos canchas de césped natural que llevarán el nombre de "Estadio Santiago Maratea". El instagramer se mostró emocionado en las redes y la construcción ya está en marcha.

Galván dio más detalles sobre el predio que esperan concretar: "Esta primera etapa, con la perforación incluida (para regar ambas canchas), costará unos 3.2 millones de pesos, que es lo que logramos recaudar hasta el momento, luego veremos como encaramos la segunda en la que tenemos que construir los vestuarios y un buffet. Santi nos contó que quería venir a ver los avances y que luego podíamos ver de hacer una segunda campaña para recaudar fondos, así que estamos expectantes".

 

En esta Nota