lunes 03 de octubre del 2022
El arquero solidario

La curiosa "cláusula social" que exige el arquero de Unión cada vez que firma contrato

En los últimos días se dio a conocer que Santiago Mele, actual arquero Tatengue, siempre que firma con un equipo coloca en su contrato una cláusula para ayudar a los que más lo necesitan.

442
08-08-2022 17:00

Santiago Mele, el actual arquero de Unión, llegó a Santa Fe en enero de este año proveniente de Plaza Colonia. Con un inicio de carrera en Fenix de Uruguay y luego un paso por Turquía y España, el golero de 24 años llegó para aportar experiencia y seguridad en el arco Tatengue, pero también para sumar mucho más fuera del campo de juego. 

Tras una iniciativa que impulsó el propio jugador para ayudar a quienes lo necesitan, en los últimos días, Unión llevó a cabo un encuentro con “Los Buhos FC”, el equipo de fútbol para ciegos que representa a la provincia de Santa Fe. En el encuentro, del cual fueron parte otros jugadores del plantel, se realizó la donación de pelotas y otros elementos indispensables para el entrenamiento del plantel de fútbol no vidente.

Mele, Sebastián Jaurena y Leonel Bucca no solo donaron los elementos, sino que también participaron de un entrenamiento y aprendieron lo difícil que es jugar al fútbol para no videntes.

Esta acción se llevó a cabo porque Santiago Mele siempre que firma un contrato con un equipo busca incorporar en él una “Clausula Social”, con la que se busca ayudar a los que más lo necesitan. 

La cláusula consiste en que cada vez que el jugador cumple un objetivo, como vallas invictas, el arquero incita a la institución en la que está trabajando a llevar a cabo una donación o una acción social.

La primera vez que realizó esto fue cuando era jugador de Plaza Colonia y en una de las oportunidades donó material para un equipo integrado por gente con Síndrome de down. En ese entonces, cada vez que él atajaba un penal, el club era obligado a realizar una acción solidaria.

En cuanto a lo que es su curiosa iniciativa, Mele dijo: “Me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas”.

Fuente: Marketing registrado 

En esta Nota