jueves 25 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Un argentino menos: Unión quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Tate, que cayó 2 a 0 en la ida en Montevideo, ganaba 1 a 0 pero sufrió la contundencia del equipo uruguayo y no logró la épica, cayendo 2-1.

442

Luego de la dura derrota por 2-0 sufrida en el Gran Parque Central, Unión recibió en Santa Fe a Nacional de Montevideo en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tate no pudo revertir la serie y cayó 2-1 en el 15 de abril. 

Después de un primer tiempo en el que Unión demostró que era más garra que fútbol, la apertura del marcador llegó en el complemento.  A los 70 de juego, un preciso centro de Enzo Roldán encontró la cabeza de Emanuel Brítez para que el defensor encienda las luces de la esperanza en Unión. El gol del descuento en la serie dejó un final incierto y durante los últimos 20 minutos se vivieron momentos de vértigo y tensión.

Recién en el último cuarto de hora Nacional logró gestar una triangulación excepcional que terminó con la ilusión del Tatengue. En tres toques el Bolso llegó a la zona de Santiago Mele y Juan Ramírez selló el 1 a 1 para que el conjunto uruguayo comience a quedarse con los boletos hacia la siguiente etapa.

Todo se terminó cuando Luis Rodríguez, el reemplazante de Emanuel Gigliotti, se escapó por el sector derecho y probó con un remate que no parecía llevar demasiadas dificultades al arquero local. Sin embargo, Mele tuvo un mal cálculo y la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo. Gol, derrota y decepción en Santa Fe.

La historia de Nacional fue mucho más grande que el sacrificio del Tatengue, y la clasificación fue para la entidad charrúa. Los de Repetto continuarán con el deseo del título internacional y su próxima escala estará en Paraguay o Brasil, ya que su rival será el ganador del cruce que animarán Olimpia y Goianiense.

En esta Nota