domingo 14 de agosto del 2022
Liga Profesional

Franco Troyansky luego de la sanción que recibió por su celebración ante Boca: "No me arrepiento del festejo"

El delantero del Tatengue no se mostró mal por la cantidad de fechas que estará afuera del terreno de juego y admitió "lo hubiese hecho en cualquier cancha".

442
01-07-2022 17:09

Unión derrotó a Boca por 2-1 y el gol de triunfo lo anotó Franco Troyansky, de penal. El primero lo atajó Javier García pero se adelantó, entonces, Yael Falcón Pérez, señaló la repetición del remate y el delantero del Tatengue marcó el tanto de la victoria y en su festejo le mostró la camiseta a la hinchada del Xeneize.

“Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias”, dijo luego del encuentro en La Bombonera.

El Tribunal de Disciplina Deportiva lo sancionó con tres fechas, es decir no estará presente ante Lanús, Banfield y Huracán, por "incitación al público provocando gresca". Luego del fallo habló en TyC Sports y se mostró muy caliente: “No puedo creer que me hayan dado tres fechas, porque no fue contra nadie del mundo Boca. Fue solamente un desahogo, porque hacía mucho tiempo que no convertía”.

Con respecto al festejo, expresó que fue en honor a Lionel Messi y su mítica celebración en un Barcelona - Real Madrid:  “Era el cumpleaños de Messi y salió un lindo homenaje. No me arrepiento del festejo, lo hubiese hecho en cualquier cancha".

Y agregó: “Ahora vamos a hablar con gente del club para ver si vamos a apelar o no, pero por el momento no se habló nada. Todavía no fui a declarar, pero estoy esperando para hacer el descargo. No soy hincha de River y no hice el festejo por eso. Cualquier futbolista, desde que es chico, sueña con hacer un gol en cancha de Boca".