viernes 23 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 05-11-2020 19:05

Un ex Juventus cuestionó el liderazgo de Cristiano Ronaldo: "No respeta a sus compañeros"

El portugués volvió a las canchas tras dejar atrás el coronavirus pero parece que no es bienvenido por todos.

La Juventus hizo una multimillonaria inversión por Cristiano Ronaldo hace dos años apuntando a la estrella portuguesa como la llave para ganar la tan ansiada y postergada Champions League que la Vecchia Signora no consigue desde 1996 mientras que el ex Real Madrid ya tiene cinco Orejonas en sus vitrinas.

Sin embargo, la realidad de la Juventus no se ha modificado desde la llegada de Cristiano. Amplio dominador del Calcio, en Europa todavía no ha podido dar ese salto de calidad que suponía la presencia de uno de los mejores futbolistas del mundo, más que vigente a sus 35 años. De todas formas, en un juego de equipo no hay mucho para achacarle a él, quien pese a las decepciones siempre fue uno de los más destacados e incluso convirtió todos los goles desde octavos de final en adelante (tres al Atlético de Madrid y dos al Ajax en 2019 y otros dos al Lyon en 2020).

Para el afuera Cristiano refleja una imagen soberbia pero dentro de los planteles siempre se lo ha marcado como un líder positivo: Por eso, sorprendieron las duras críticas del ex jugador de la Juventus Pasquale Bruno, quien lo calificó de arrogante y de faltarle el respeto a sus compañeros por no aprender a hablar en italiano.

“Es un ignorante. Lleva dos años en Italia y aún no ha aprendido a hablar nuestro idioma. Yo lo primero que hice cuando jugué en Escocia fue aprender inglés. Él utiliza el español para expresarse. No respeta a sus compañeros ni a los italianos”, lanzó el ex defensor  que jugó en la Juve entre 1987 y 1990 apuntando más a una cuestión personal que a lo futbolístico.

Cristiano Ronaldo maneja a la perfección el inglés y el español, y lógicamente su lengua materna, el portugués. Luego de su ausencia por dar positivo de coronavirus, Andrea Pirlo ya pudo contar con él para los últimos dos partidos. Toda una buena noticia para un equipo que quiere sacarse la espina en la Champions y seguir haciendo historia en Italia.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en