domingo 04 de diciembre del 2022
Clásico de Avellaneda

Un gran ejemplo: Los juveniles de Racing e Independiente compartieron una jornada antes del clásico

En la previa de una nueva edición del clásico de Avellaneda en las divisiones juveniles, los planteles de ambas instituciones tuvieron un agradable encuentro.

442
10-09-2022 10:34

Este sábado por la mañana se lleva a cabo el clásico entre Racing e Independiente en las juveniles, y entre los clubes realizaron una jornada como previa en la pensión del Rojo donde se llevaron a cabo juegos entre los jugadores de ambas instituciones.

"Rivales, no enemigos", fue el lema de la actividad. Jugaron al fútbol tenis, al teqball, al ping pong, al pool y demostraron sus habilidades con la pelota, además de disfrutar de diferentes shows llevados adelante por los mismos jugadores.

Fueron alrededor de 100 los deportistas que compartieron la jornada en la que, según cuentan desde el club, primaba el compañerismo y la cordialidad. Hernán Burdino, encargado de la pensión de Independiente, expresó: "La idea es quitar el dramatismo que tiene un partido de fútbol compartiendo una noche cordial".

Racing Independiente

A su vez, Cecilia Contarino, su par de Racing, afirmó: "Disfrutemos de la noche y hagamos valer el fair play, tanto fuera como dentro de la cancha". Luego, Burdino agregó en Muy CAI Radio: "En el fútbol hay que bajar el nivel de violencia que hay. Y desde jóvenes hay que enseñarle todo eso a los chicos. Este año nos tocó a nosotros y el próximo año nos toca en Racing, se organiza entre los dos".

"Estamos muy conformes con este evento que hicimos. Tienen que bajar la ansiedad e inculcarle valores. En la cancha todos queremos ganar, pero afuera hay que tener paz y llevarse bien", cerró el encargado de la pensión de Independiente.

En esta Nota