sábado 27 de abril del 2024
Catástrofe en Querétaro

Un testigo contradice al gobernador de Querétaro tras los incidentes ante Atlas: "Le clavaron un picahielo en la cabeza”

Luego de que Mauricio Kuri asegurara que no había fallecidos, un testigo contradijo su versión con una escalofriante declaración.

442

La victoria transitoria de Atlas FC ante Querétaro por 1-0 de visitante en La Corregidora pasó a segundo plano cuando los incidentes empezaron a extenderse dentro de los límites de la cancha en la que se disputaba el partido entre ambos equipos de la Liga MX. Sin embargo, a pesar de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri asegurara que no había fallecidos, un testigo lo contradijo y reveló una escalofriante escena.

Las imágenes de la catástrofe recorrieron las emisoras de todas las televisoras a través del mundo y de las distintas cuentas de las redes sociales y llamaron la atención por la brutalidad de los atropellos contra cuerpos conscientes e inconcsientes, por lo que llamó la atención cuando Kuri aseguró que no hubieron muertes durante esa noche.

Por su parte, un hincha de los Zorros Rojinegros desmintió en una declaración al salir del estadio y detalló una imagen impactante: “Sí hubo bastantes (muertos). Ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron golpeando. Incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo ya que había fallecido para quitarle toda la ropa”.

“Nos encapsularon. Y la policía, en lugar de ayudarnos o algo, empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear", extendió el mismo aficionado del Atlas en el que se encuentra el entrenador argentino Diego Cocca y los futbolistas Gonzalo Maroni, Julio Furch y Franco Troyansky.

Últimas declaraciones del gobernador de Querétaro

Si bien las teorías marcan que "si se reportan muertos adentro o alrededor del estadio, hay una responsabilidad penal-civil para el equipo y la liga", según remarcó el periodista Mauricio Pedroza, por su parte, Kuri reafirmó que no hay personas fallecidas y que no ocultarán nada de las investigaciones.

"No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica. No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4", sentenció a través de su perfil de Twitter.

En esta Nota